Citigroup triplica el beneficio hasta marzo

Citigroup

Citigroup

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Citigroup obtuvo un beneficio neto de 7.942 millones de dólares (6.634 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 213% en comparación con el resultado de 2.536 millones de dólares (2.118 millones de euros) contabilizado un año antes por la entidad, que saldrá del negocio de banca de consumo en 13 mercados de Asia y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Como parte de su revisión estratégica para dirigir los recursos de la entidad hacia las áreas de negocio donde cuenta con mayor escala y potencial de crecimiento, Citigroup centrará su presencia en el negocio de Global Consumer Bank en Asia y EMEA en cuatro centros: Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos y Londres, por lo que tiene la intención de buscar salidas para sus franquicias en este negocio en trece mercados de las dos regiones.

Los negocios afectados incluyen las franquicias de consumidores de Citi en Australia, Bahrein, China, India, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Polonia, Rusia, Taiwán, Tailandia y Vietnam, donde el Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup continuará prestando servicios a los clientes en estos mercados.

«Operaremos nuestra franquicia de banca de consumo en Asia y EMEA únicamente desde cuatro centros patrimoniales. Esto nos posiciona para capturar el fuerte crecimiento y los atractivos retornos que ofrece el negocio de gestión de patrimonio a través de estos importantes centros», indicó la consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, quien subrayó la apuesta «redoblada» de la entidad por el negocio de grandes patrimonios.

«Si bien los otros 13 mercados tienen negocios excelentes, no tenemos la escala que necesitamos para competir. Creemos que nuestro capital, inversión y otros recursos se emplean mejor frente a oportunidades de mayor rentabilidad en la gestión patrimonial y en nuestros negocios institucionales en Asia», añadió.

Por otro lado, el banco estadounidense informó este jueves de que en el primer trimestre de 2021 logró un beneficio neto de 7.942 millones de dólares, lo que supone más del triple que un año antes, a pesar de que la cifra de negocio de la entidad disminuyó un 6,8%, hasta 19.327 millones de dólares (16.146 millones de euros).

Los resultados de Citigroup reflejan el impacto positivo de la liberación de reservas por importe de 3.853 millones de dólares (3.218 millones de euros), por lo que el coste de crédito entre enero y marzo de este año tuvo un efecto positivo de 2.055 millones de dólares (1.716 millones de euros), frente al impacto adverso de 6.960 millones de dólares (5.814 millones de euros) del primer trimestre de 2020.

«Ha sido un comienzo de año mejor de lo esperado y somos optimistas sobre el entorno macro», declaró Fraser.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish