Cifuentes ya cobra de la Complutense aunque aún no tenga puesto asignado

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cristina Cifuentes ya se ha reincorporado a la Complutense, por lo menos en lo que a salario se refiere. Y es que la solicitud de la expresidenta de la Comunidad de Madrid de reincorporarse a su puesto en la Universidad ha tenido un efecto inmediato: ya empieza a acumular jornadas laborales para su próxima nómina, a pesar de la expolítica no tiene aún un puesto específico asignado, según asegura eldiario.es.

Recuerda el mencionado digital que a expresidenta aparece desde ayer en el directorio de la Complutense como parte de Gerencia del Rectorado, aunque aún no tiene puesto específico y añade que fuentes de la UCM le han explicado que aseguran que, una vez recibida la solicitud de reingreso, “el sistema te asigna automáticamente así pero no tiene destino” por lo que está pendiente de que la gerencia decida donde la ubica de acuerdo a su categoría profesional y a su perfil”, algo que sucederá, “en los próximos días”.

Recalca el medio que Cifuentes estaba en situación de “servicios especiales” por excedencia por desempeño de cargo público y el miércoles pidió el reingreso a su plaza dentro del Cuerpo de Técnicos Superiores.

Precisando que Cifuentes entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad.

Eldiario.es asegura también que la expresidenta subió de categoría tras presentarse a unas oposiciones de promoción interna para incorporarse a la Escala de Técnicos de Gestión de la universidad revelando que “El aprobado se lo dio un tribunal en el que estaban al menos dos amigos, entre ellos un futuro cargo político de la Comunidad de Madrid, y hasta un implicado en el caso Gürtel”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA