Cifuentes, sobresaliente en dos asignaturas basadas en un 40% en la asistencia

Máster de Cifientes

Cifuentes, sobresaliente en dos asignaturas basadas en un 40% en la asistencia

La presidenta de la Comunidad reconoció que negoció con los profesores de la URJC no asistir a clase.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
La guía docente de dos asignaturas del máster en las que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo sobresalientes se puntuaban, en un 40%, en base a la asistencia. Así lo constata la Cadena Ser, que ha comparado la guía docente de ambas materias y el boletín de calificaciones de Cristina Cifuentes en aquella titulación de la URJC que la mantiene en la cuerda floja. La propia líder del PP madrileño admitió en la Asamblea regional que no asistió a las clases tras haberlo acordado con los profesores que impartían el Máster en Derecho Autonómico, en la URJC pero dirigido por el Instituto de Derecho Público (IDP) que encabeza el profesor Enrique Álvarez Conde. La política aseguró que los docentes comprendieron “sus circunstancias de tener muy poco tiempo” para ir a las clases. Según esa afirmación, no se entiende que Cifuentes obtuviese puntuaciones sobresalientes en materias donde la asistencia presencial contaba entre el 40% y el 50%. Además, se trata de dos asignaturas impartidas en el primer semestre, cuando la presidenta aún no se había matriculado. Según el mismo medio, ambas materias fueron impartidas por la Alicia López de los Mozos, miembro del supuesto tribunal que juzgó el Trabajo Fin de Máster de Cifuentes. “Ordenamientos jurídicos y locales” y “La Unión Europea y los sistemas de centralización política” eran ambas asignaturas y, si se hubiese respetado el requisito de la asistencia Cifuentes habría tenido que obtener un “15” para que en su boletín conste un 9 tras haberse saltado las clases.

La guía docente de dos asignaturas del máster en las que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo sobresalientes se puntuaban, en un 40%, en base a la asistencia. Así lo constata la Cadena Ser, que ha comparado la guía docente de ambas materias y el boletín de calificaciones de Cristina Cifuentes en aquella titulación de la URJC que la mantiene en la cuerda floja.

La propia líder del PP madrileño admitió en la Asamblea regional que no asistió a las clases tras haberlo acordado con los profesores que impartían el Máster en Derecho Autonómico, en la URJC pero dirigido por el Instituto de Derecho Público (IDP) que encabeza el profesor Enrique Álvarez Conde. La política aseguró que los docentes comprendieron “sus circunstancias de tener muy poco tiempo” para ir a las clases.

Según esa afirmación, no se entiende que Cifuentes obtuviese puntuaciones sobresalientes en materias donde la asistencia presencial contaba entre el 40% y el 50%. Además, se trata de dos asignaturas impartidas en el primer semestre, cuando la presidenta aún no se había matriculado.

Según el mismo medio, ambas materias fueron impartidas por la Alicia López de los Mozos, miembro del supuesto tribunal que juzgó el Trabajo Fin de Máster de Cifuentes.

“Ordenamientos jurídicos y locales” y “La Unión Europea y los sistemas de centralización política” eran ambas asignaturas y, si se hubiese respetado el requisito de la asistencia Cifuentes habría tenido que obtener un “15” para que en su boletín conste un 9 tras haberse saltado las clases.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…