Cifuentes obtuvo un máster universitario con notas falsas

Los periódicos digitales

Cifuentes obtuvo un máster universitario con notas falsas

La entonces delegada del Gobierno habría obtenido su master en la Rey Juan Carlos gracias a que le pusieron notable en dos asignaturas a las que no se presentó.

Cristina Cifuentes inaugurando el curso escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habría obtenido un master en una universidad pública con notas falsificadas, según ha revelado hoy eldiario.es.

El digital explica que durante su época como delegada del Gobierno en Madrid Cifuentes habría obtenido el título de uno de los dos masters que constan en su currículum, el de Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, gracias a que le cambiaron la nota de “no presentado” a “notable”.

El medio que dirige Ignacio Escolar dice tener documentación de la propia universidad pública, que demuestra que Cifuentes, le cambiaron la nota de «No presentado» a «Notable» dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula. Y afirma que “lo hizo una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía.

El medio online recuerda que “este escándalo se suma a otro en la familia de Cifuentes: su hermana, Margarita Cifuentes es desde el 2016 profesora visitante en la misma universidad pública pese a que no cumple ninguno de los requisitos de la LOU, el convenio y los estatutos de la URJC”. Y hace notar que “la hermana de la presidenta de Madrid fue personal de administración hasta que el exrector Fernando Suárez le hizo un contrato reservado a profesores de reconocido prestigio. Le dirigió personalmente la tesis y después la contrató como profesora haciendo uso de esa figura discrecional, que evita los concursos y controles”.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…