Cifuentes cobrará un mínimo de 3.503 euros como diputada con «dedicación exclusiva»
Dimisión Cifuentes

Cifuentes cobrará un mínimo de 3.503 euros como diputada con «dedicación exclusiva»

Según datos del Portal de Transparencia de la región, la hasta ayer presidenta podrá obtener pluses por dirigir o integrar comisiones en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes cobrará como mínimo un sueldo de 3.503,46 euros al continuar como diputada del PP con «dedicación exclusiva» en la Asamblea de Madrid.

Estos datos se desprenden del Portal de Transparencia de la Cámara regional, donde queda expuesto que un diputado de la Asamblea con «dedicación exclusiva» cobra 3.503,46 euros brutos al mes, aunque varía en función de otros factores.

En concreto, este sueldo puede variar en función de si pertenece a alguna comisión. Si es presidenta de comisión, obtendría un plus de 677,58 euros; viceprecidenta, 508,18 euros más; secretaria de comisión, 508,18 euros más y si es portavoz de Grupo Parlamentario de alguna comisión tiene un plus de 846,97 euros.

También podrá percibir una indemnización específica, si percibe una de estas funciones de 1.221,83 euros. No obstante, para que Cifuentes comience a recibir este sueldo tendrá que tomar primero posesión como diputada en el Parlamento madrileño.

En el documento que Cifuentes envió ayer a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para hacer efectiva su renuncia al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, le comunicó que desde que se haga formalmente efectiva su dimisión, su dedicación como diputada en la Asamblea de Madrid será en régimen de «dedicación exclusiva».

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.