Wall Street

Cierre de Wall Street: mejor semana en dos meses con el Nasdaq al frente

S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street

El cierre de Wall Street dejó avances generalizados y la mejor semana desde agosto. El Nasdaq lideró el balance de cinco días, mientras S&P 500 y Dow Jones acompañaron el rebote con la vista puesta en los tipos de interés y la salud de la banca regional.

En un contexto de volatilidad marcada por las dudas sobre parte de la banca estadounidense y el pulso comercial con China, los principales índices cerraron el viernes en positivo y acumularon una semana claramente alcista. Con el rendimiento del 10 años de EEUU moviéndose alrededor del 4% y un petróleo debilitado, el apetito por la renta variable encontró apoyo en tecnología y en la estabilización del sector financiero.

Los índices y las claves de la semana

El viernes terminó con subidas en los grandes índices y un saldo semanal favorable. El Nasdaq encabezó las ganancias tras el retroceso del nerviosismo por los bancos medianos y un tono algo más constructivo en el frente comercial

A continuación, el balance de la sesión y de la semana:

Índice Cierre viernes Semana
Dow Jones 46.190,61 +1,6%
S&P 500 6.664,01 +1,7%
Nasdaq Comp. 22.679,97 +2,1%
Russell 2000 2.452,17 +2,4%

El Nasdaq encabeza el rebote semanal en EEUU

Banca, tecnología y tipos: qué impulsó el rebote

La semana arrancó con fuertes vaivenes por nuevas provisiones y cargos puntuales en bancos regionales, pero el tono mejoró con resultados que calmaron temores de contagio y con compras selectivas en tecnología. Ese giro, unido a un mercado de bonos menos tensionado, permitió que la renta variable recuperase tracción

El 10 años se movió cerca del 4% tras tocar mínimos intradía en torno al 3,93%

El enfriamiento de la rentabilidad soberana reforzó los múltiplos de crecimiento y alivió el coste de capital a corto plazo. Con ello, grandes nombres de IA y semiconductores sostuvieron al Nasdaq, mientras el S&P 500 sumó su mejor racha semanal desde agosto.

Materias primas y dólar: el petróleo cede

En energía, el WTI y el Brent firmaron descensos semanales cercanos al 3% en un contexto de mayor oferta y expectativas de demanda más tibia, lo que restó tracción a la pata de energía del índice

El petróleo encadena una semana a la baja y resta apoyo al sector de energía

El oro corrigió en la sesión del viernes tras los últimos máximos, pero mantiene una tendencia anual positiva en un entorno de tipos a la baja y dólar más débil a tramos.

Qué vigilar la próxima semana

El foco seguirá en los resultados de banca y tecnología, la lectura de vivienda y consumo en EEUU, y la evolución de los rendimientos del Tesoro. Cualquier señal adicional de relajación en la curva podría seguir favoreciendo a los valores de crecimiento, mientras un repunte del crudo pondría a prueba la rotación sectorial.

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto