Hospital La Paz
“No es posible que un hospital como La Paz, referente en territorio español, de gran número de enfermedades pediátricas complejas permita que se cierre la UCI por la baja de toda su plantilla de médicos”. Así lo señala CCOO, que ha enviado un escrito al departamento de Recursos Humanos del centro para pedir explicaciones.
Para el sindicato es “inaudito” que la Dirección del hospital y la Consejería de Sanidad “hayan permitido que se llegue a este extremo en un conflicto interno que lleva meses gestándose”.
Desde Amyts destacan la UCI Pediátrica “administrativamente” no está cerrada al quedar únicamente un facultativo disponible, el citado doctor De la Oliva. “Sin embargo, la unidad ‘de facto’ se queda sin funciones al no contar con efectivos suficientes”, aclara. Esto ha provocado que se esté trasladando a los seis pacientes que quedaban en la unidad “a otras zonas del hospital (reanimación posquiruúrgica, hepatología y neonatología)” para garantizar la asistencia.
El sindicato recuerda que viene advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre “esta problemática generada por un conflicto laboral que está provocando un enorme sufrimiento al personal afectado y riesgo de disfuncionalidades en la asistencia”.
Asimismo, traslada a los facultativos de la UCI su apoyo e insta a la Consejería de Sanidad a que “dé soluciones satisfactorias a la mayor brevedad posible para que la normalidad vuelva a una UCI Pediátrica que es clave en la sanidad madrileña”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…