Cientos de estudiantes se concentran frente a la URJC al grito de “Cifuentes dimisión”

Cristina Cifuentes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid continúan moviéndose. Después de que varias asociaciones de alumnos llevaran ante la Fiscalía el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, este lunes se han concentrado en el campus de Vicálvaro. Y varias consignas se han lanzado: que la presidenta de la Comunidad de Madrid dimita y que se depuren responsabilidades en la universidad, empezando por el rector.

Convocados por varias asambleas de estudiantes, Cariátides, Res Pública URJC y CEI, cientos de alumnos y alumnas han protestado en la institución pública por las ilegalidades en el máster de Cifuentes. “Dimisión”, “Fuera corruptos de la universidad” o “¿Dónde está el TFM?” han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar en la concentración que se celebraba a las 17:00 horas.

De esta manera, los estudiantes han salido a la calle para cargar contra la gestión tanto de la URJC como de la Comunidad de Madrid de esta crisis. Asimismo, los convocantes de esta acción prevén celebrar este jueves una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno central a las 18:00 horas, para reclamar la renuncia de Cifuentes al grito de ‘Vamos a Sol, queremos dimisión’, según ha informado Europa Press.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha trasladado a los universitarios su intención de organizar una huelga estudiantil de 14 a 48 horas en la semana del 16 al 22 de abril por este caso que atañe a la presidenta madrileña. Según han censurado desde la organización sindical, lo de Cifuentes es un “escándalo mayúsculo”.