Siemens Gamesa
Chivite, que ha intervenido en el Foro Ser Navarra, ha señalado que el «agujero económico de 4.500 millones» en Siemens Gamesa «no pinta bien» y «nos hace estar ocupados y preocupados». Ha explicado que el Gobierno foral está «en contacto con el Gobierno de España, con la vicepresidenta Teresa Ribera y el ministro de Industria, y a la espera de las decisiones que tome la empresa».
«Hay mucho oscurantismo respecto de la decisión que puede tomar Siemens Gamesa, que ha anunciado que la dará a conocer el 24 de noviembre. No nos están trasladando ningún tipo de información, no solo al Gobierno de Navarra, que hemos pedido reuniones con el CEO, sino que tampoco lo trasladan al Gobierno de España», ha advertido.
La jefa del Ejecutivo ha señalado que este martes se ha conocido que la Unión Europea «va a articular peticiones que el sector eólico estaba haciendo, como es el cambio en la subasta energética, como es cierto proteccionismo al sector eólico, como es el incremento en las ayudas». «El sector eólico está pasando una situación complicada y este anuncio de la Unión Europea lo vemos como algo positivo. La apuesta por las renovables nos abre un escenario positivo a la vez que las empresas están pasando por un momento muy complejo».
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…