Guerra comercial

China y EEUU retoman las conversaciones para poner fin a la guerra comercial

En un breve comunicado, China aclara que continúa oponiéndose al “unilateralismo y proteccionismo comercial”.

China

China enviará una delegación a EEUU a finales de este mes para mantener conversaciones comerciales, según ha anunciado el Ministerio de Comercio chino, que ha añadido que sigue oponiéndose al “proteccionismo comercial”.

En un breve comunicado, el ministerio ha señalado que el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, se reunirá con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EEUU, para discutir “asuntos económicos y comerciales entre China y EEUU”.

La declaración dice que China continúa oponiéndose al “unilateralismo y proteccionismo comercial”.

La reunión sería la primera de las conversaciones de alto nivel entre las mayores potencias económicas del mundo desde julio. Desde entonces, los dos países se han impuesto miles de millones de dólares en aranceles a sus respectivos bienes, y el presidente Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles a todas las importaciones chinas.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto