Gran muralla China
Ha tardado más de una semana en llegar, pero finalmente China responde con sus propias represalias a la última subida de aranceles anunciada por EEUU. El gigante asiático impondrá aranceles a bienes estadounidenses importados por valor de 60.000 millones de dólares, según ha anunciado el ministerio de Finanzas.
Con esta medida, que se hará efectiva a partir del 1 de junio, China responde a la última subida de aranceles impuesta por EEUU a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares que entró en vigor el pasado viernes.
En concreto, Beijing aumentará los aranceles sobre más de 5.000 productos hasta el 25%, mientras que las tarifas sobre otros bienes aumentarán al 20%. Estas tasas aumentarán desde el 10% o el 5% anterior.
Los aranceles se dirigen en gran parte a los agricultores y granjeros estadounidenses, uno de los principales apoyos en los que Trump basó su desembarco en la Casa Blanca en 2016. Los miles de productos incluyen cacahuetes, azúcar, trigo, pollo y pavo, entre otros.
Las dos economías más grandes del mundo han luchado por firmar un acuerdo comercial y poner fin a un conflicto cada vez más amplio que amenaza con dañar la economía mundial, pero en los últimos diez días las posturas parecen haberse alejado.
La respuesta de los mercados ha sido inmediata. Los principales índices de Wall Street han abierto con caídas superiores al 2%. El Dow Jones se dejaba un 2,13% hasta los 25.386 puntos, mientras que el S&P 500 cedía a la misma hora un 2,27% hasta los 2.816 enteros. El tecnológico Nasdaq bajaba un 2,94% hasta los 7.683 puntos.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…