Bandera de China
De su lado, el banco central chino ha mantenido sin cambios el tipo de interés preferente aplicado a los préstamos a cinco años, que continuará en el 4,65%.
La semana pasada, el Banco Popular de China redujo el coeficiente de reservas obligatorias para la banca, liberando así liquidez extra para estimular la economía, mientras que mantuvo sin cambios en el 2,95% la tasa a medio plazo con la que el banco central presta a los bancos.
«El recorte de hoy se trasladará inmediatamente a los préstamos comerciales a tipo variable y también debería conducir a préstamos más baratos para los nuevos prestatarios a tipo fijo», declaró Mark Williams, economista jefe para Asia de Capital Economics.
Asimismo, el experto indicó que se espera «en poco tiempo» una rebaja de la tasa a cinco años, de referencia para los préstamos hipotecarios, lo que abaratará un poco las hipotecas y ayudará a los esfuerzos oficiales a respaldar la demanda de vivienda con el fin de responder a la amenaza que el sector inmobiliario representa para la economía del gigante asiático.
«Esperamos recortes adicionales de 45 puntos básicos en la tasa preferente de préstamo a un año durante 2022», anticipó Williams, para quien el anuncio de hoy apunta a que la política (monetaria) se está flexibilizando, pero no de manera espectacular.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…