Categorías: Internacional

China confirma 2.592 muertes por el nuevo coronavirus y 77.345 contagiados

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este lunes que ya son 2.592 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 77.345 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 409 nuevos casos de coronavirus y que 150 personas han muerto a causa del brote durante el domingo en el país asiático, de ellas, 149 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan –epicentro del brote–, y una en la provincia insular de Hainan.

Durante el domingo, se han confirmado 620 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 1.846 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves se ha disminuido en 1.053 hasta 9.915.

En total, 3.434 personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus y 24.734 personas han recibido en alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han afirmado las autoridades sanitarias de China.

El Ministerio de Sanidad ha trasladado también que se está tratando a 635.531 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus. De ellas, 16.758 han concluido su observación médica este domingo, mientras que 97.481 siguen bajo atención médica.

Hasta el momento, se han confirmado 74 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, y diez casos en Macao. Además, doce pacientes han sido dados en Hong Kong tras recuperarse del virus, y seis en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

China confirma 2.592 muertes por el nuevo coronavirus y 77.345 contagiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace