Cellnex sigue sin levantar cabeza en el Ibex: los analistas lo ven en 35 euros

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cellnex no lograba en la jornada de hoy contagiarse del clima de optimismo en la bolsa española, con caídas de más de un punto porcentual. El valor, que fue uno de los grandes protagonistas del Ibex 35 el año pasado, no levanta cabeza en 2021, y los analistas avisan de que podría caer hasta los 35 euros.

En concreto, las acciones de Cellnex retrocedían un 1,13% al cierre hasta quedarse en 40,15 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 1,9%. Es la sexta jornada consecutiva en rojo del valor, que se deja ya más de un 18% en bolsa en lo que va de año. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 19.500 millones de euros.

Cellnex fue uno de los grandes protagonistas de 2020, convirtiéndose en refugio de los inversores en los momentos de más zozobra debido a la pandemia. Sin embargo, con las expectativas de recuperación económica y la rotación de carteras de los inversores hacia otros valores se está viendo duramente penalizada.

Y los analistas consultados por EL BOLETÍN ya han avisado de que la tendencia bajista se prolongará, probablemente. “Es una compañía que subió con fuerza en la fase más bajista de la pandemia y que ahora está sufriendo un ajuste en su valoración”, señala Nicolás López, director de análisis de renta variable de Singular Bank. “El repunte de los tipos de interés es negativo para su modelo de negocio basado en un crecimiento fuertemente apalancado”.

Por su parte, Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa, apunta que el valor estaba “excesivamente beneficiado de un re-rating de su sector”. “Creemos que tenderá a caer hasta la zona de los 35,00 euros”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish