Cellnex, el valor estrella del Ibex en 2017, ha anunciado esta mañana un descenso del beneficio del 17% durante el ejercicio pasado, hasta los 33 millones de euros. A pesar de ello, las acciones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones encabezan las subidas del Ibex 35 con un avance del 2%, pues logró incrementar su facturación un 12%.
En concreto, la empresa controlada por Abertis obtuvo unos ingresos de 792 millones de euros, mientras que su Ebitda se incrementó un 22%, hasta alcanzar los 355 millones, por encima de lo esperado.
La compañía achaca el recorte de las ganancias al “efecto de las mayores amortizaciones (+27%) y costes financieros (+68% vs. 2016) asociados al intenso crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro”.
Tobías Martínez, que mantiene el cargo de consejero delegado de Cellnex después de haber sido nombrado ayer presidente de la compañía, tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa, ha afirmado que la “diversificación del negocio por líneas de actividad, mercados y clientes” sigue marcando la evolución de la empresa.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…