Cellnex, el valor estrella del Ibex en 2017, ha anunciado esta mañana un descenso del beneficio del 17% durante el ejercicio pasado, hasta los 33 millones de euros. A pesar de ello, las acciones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones encabezan las subidas del Ibex 35 con un avance del 2%, pues logró incrementar su facturación un 12%.
En concreto, la empresa controlada por Abertis obtuvo unos ingresos de 792 millones de euros, mientras que su Ebitda se incrementó un 22%, hasta alcanzar los 355 millones, por encima de lo esperado.
La compañía achaca el recorte de las ganancias al “efecto de las mayores amortizaciones (+27%) y costes financieros (+68% vs. 2016) asociados al intenso crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro”.
Tobías Martínez, que mantiene el cargo de consejero delegado de Cellnex después de haber sido nombrado ayer presidente de la compañía, tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa, ha afirmado que la “diversificación del negocio por líneas de actividad, mercados y clientes” sigue marcando la evolución de la empresa.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…