El Consejo de Administración acordó ayer nombrar a Bouverot como presidenta no ejecutiva de la compañía, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, en sustitución de Bertrand Kan, que ha estado dos años al frente de Cellnex.
Así lo comunicó anoche la empresa a la CNMV en una nota en la que explicaba que este último mantendrá su condición de consejero independiente. “El Consejo de Administración le agradece su dedicación y labor durante los dos años de su mandato”, destaca Cellnex.
La nueva presidenta no ejecutiva es consejera independiente desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.
Estos cambios parecen no haber gustado del todo al máximo accionista de Cellnex, el fondo TCI (The Children’s Investment Fund), que ha dado un paso más y ha reclamado la salida de Kan del consejo de administración.
En un correo electrónico remetido a ‘Bloomberg’ este martes, el socio de TCI Jonathan Amouyal ha celebrado la decisión de la empresa de cesar a Kan y ha urgido a este a abandonar el consejo de administración: “Es muy inusual que un expresidente permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida”.
Amouyal ha añadido la necesidad de que Cellnex se centre “urgentemente” en la búsqueda de un nuevo consejero delegado, ya que el actual máximo ejecutivo de la empresa, Tobías Martínez, dejará el cargo el próximo 3 de julio, recoge Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
Cellnex recibe con subidas a su nueva presidenta
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…