Cellnex prolonga el castigo en bolsa y se deja más de un 10% desde el arranque del año

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

En una jornada marcada por los números rojos en el Ibex 35 tras los avisos ayer noche de la Reserva Federal, uno de los mayores castigos era para Cellnex. El valor, que cuenta por caídas todas las sesiones de 2022, se dejaba más de un 4%.

En concreto, las acciones de Cellnex retrocedían al cierre un 4,46% hasta marcar 45,38 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cedía un ligerísimo 0,01%. El valor acumula su cuarta sesión consecutiva (todas las de 2022) a la baja, en una senda bajista que le supone una caída acumulada de casi un 11,5% en este arranque de año. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 30.800 millones de euros.

Las acciones de Cellnex llegaron a marcar un máximo de 61,05 euros en agosto del año pasado, pero desde entonces han perdido bastante terreno. Si se compara su actual cotización con este nivel (marcado el 23 de agosto), la caída acumulada es de más de un 25%.

Buena parte de la culpa de esta trayectoria bajista la tienen las trabas que el regulador británico ha puesto a la compra de las torres de Hutchison, y que podrían desembocar incluso en un veto total. La decisión no se conocerá hasta principios de marzo, por lo que esta incertidumbre seguirá pesando sobre el valor durante varias semanas más.

Y a este factor de incertidumbre se suma ahora la expectativa de unas subidas de los tipos de interés más rápidas de lo que había esperado el mercado. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas anoche, muestran que las subidas de tipos podrían llegar en la mayor economía del mundo tan pronto como en marzo. Además, algunos responsables de política monetaria llegaron a plantear una reducción del balance casi de manera inmediata tras esta subida de tipos.