Cellnex extiende su castigo en bolsa tras un hachazo de Citi

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Cellnex eran en la jornada de hoy las más castigadas del Ibex 35, encadenando además su cuarta sesión consecutiva en negativo. Al reciente pesimismo por las quejas en Reino Unido a la compra de nuevas torres de telecomunicaciones se une hoy una rebaja de recomendación por parte de Citigroup.

Cellnex caía un 3,4% a media tarde hasta marcar 54,36 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,5%. El valor encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo, lo que ha reducido la revalorización en el acumulado del año de un 19,5% hasta quedarse por debajo de los 37.000 millones de euros.

Los analistas de Citigroup han rebajado hoy la recomendación de Cellenex desde ‘neutral’ a ‘vender’, acentuando el castigo de los últimos días.

La espiral bajista de Cellnex comenzó cuando se conoció que BT había remitido un escrito a la CMA, la autoridad de competencia británica, en la que alerta sobre las repercusiones para el mercado y el desarrollo de su 5G de la compra por parte de Cellnex de las torres de Hutchison.

La teleco británica cree que esta operación reducirá la competencia en el mercado británico y que podría afectar a su despliegue del 5G en la región, ya que le dificulta su acceso a esta infraestructura. Además, habla de un posible incremento de precios y una menor calidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA