Categorías: Mercados

Cellnex cierra la colocación de 1.500 millones de euros en bonos convertibles con vencimiento en 2031

Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados por importe de 1.500 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que las acciones subyacentes a los bonos representan un 3,2% de su capital.

El precio de conversión inicial de los bonos ha quedado establecido en 97,07 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio de colocación por acción existente determinado en la colocación acelerada concurrente llevada a cabo por JP Morgan y Morgan Stanley con el fin de cubrir el riesgo de mercado de ciertos suscriptores.

Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros, se emitirán el próximo 20 de noviembre, tendrán como fecha de vencimiento el 20 de noviembre de 2031 y devengarán un interés fijo del 0,75% anual.

Cellnex utilizará los ingresos netos de esta emisión para fines generales corporativos, incluyendo la financiación de operaciones de adquisición.

Esta emisión de bonos convertibles se suma a las anteriores emisiones por 800 millones de euros llevada a cabo en dos tramos (600 millones en enero de 2018, seguida de una emisión adicional fungible con la primera por importe de 200 millones en enero de 2019), con vencimiento en 2026, y por 850 millones de euros llevada a cabo en julio de 2019 y con vencimiento en 2028, respectivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Cellnex cierra la colocación de 1.500 millones de euros en bonos convertibles con vencimiento en 2031

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

10 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

50 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace