Cellnex cae a la cola del Ibex a la espera de la letra pequeña de la ampliación de capital

Cellnex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Cellnex se situaban como las más castigadas del Ibex 35 durante la sesión de hoy, con retrocesos de casi un 3%. La compañía anunció ayer un nuevo acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para adquirir el 100% de Hivory en Francia, lo que supone una inversión de 5.200 millones de euros para gestionar sus 10.500 emplazamientos. La operación obligará a una nueva ampliación de capital de 7.000 millones de euros, de la que todavía se desconocen los términos de la operación.

Cellnex pagará 5.200 millones para la compra de 10.500 torres de telecomunicaciones en Francia. El acuerdo con SFL también incluye un plan para el desarrollo de 2.500 torres adicionales en un periodo de 8 años, que supondrá una inversión adicional de 900 millones. Además, la compañía anuncia una ampliación de capital de 7.000 millones de euros con derechos de suscripción preferente y asegurada.

No se han desvelado los detalles de la ampliación de capital, que se ejecutará tras la celebración de la JGA (Junta General de Accionistas) a finales de marzo, señalan los analistas de Bankinter en un informe en el que apuntan que “la operación es buena desde un punto de vista estratégico”, ya que permitirá a Cellnex superar los 120.000 emplazamientos y reforzar su posición de liderazgo en Europa, lo que es especialmente importante de cara al desarrollo del 5G y tras la entrada de American Tower en Europa.

Además, la ampliación de capital permitirá a la compañía seguir comprando activos por valor de otros 11.000 millones de euros en los próximos 18 meses y generando economías de escala. Si bien, tiene un impacto prácticamente nulo en valoración. Implica múltiplos más exigentes que los de anteriores operaciones y muy similares a los de cotización de Cellnex. La rentabilidad por flujo de caja (sin apalancamiento) en esta compra es del 4,8%, frente a niveles próximos al 5,5% de anteriores operaciones y al 4,7% implícito de la cotización de Cellnex.

Por ello, “aunque el mercado recibirá positivamente la noticia, tomará la ampliación de capital con más cautela que en anteriores ocasiones”, avisan los analistas de Bankinter.

Las acciones de Cellnex retrocedían un 2,69% al cierre hasta situarse en 48,05 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,37%. Con la caída de hoy el valor se sitúa ya en negativo en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 23.400 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA