Categorías: Mercados

Cellnex, a la cola del Ibex mientras sale a los mercados de deuda para captar 2.000 millones

Las acciones de Cellnex se situaban como las más penalizadas del Ibex en la jornada de hoy, con caídas de un 1,92% hasta los 47,47 euros a media tarde. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha lanzado este lunes una nueva emisión de deuda en euros dividida en tres tramos con vencimiento a cinco, siete y doce años con la que prevé captar hasta un máximo de 2.000 millones de euros.

Según han confirmado fuentes financieras a Europa Press, la empresa ha dado mandato a las entidades BNP Paribas, Unicredit y JP Morgan para gestionar la emisión, realizada por Cellnex Finance Company, de estos tres bonos con vencimiento en noviembre de 2026, enero de 2029 y 2033.

El objetivo de operaciones de emisión de deuda con vencimientos a largo plazo como la que está llevando a cabo este lunes Cellnex suele ser alargar el vencimiento medio de la deuda total de la compañía, reduciendo el peso de la deuda a corto plazo.

Asimismo, esta operación se produce en un momento en el que la empresa de telecomunicaciones está embarcada en diferentes operaciones corporativas, para las que Cellnex dispone actualmente de diferentes alternativas de financiación.

Cellnex anunció la pasada semana que había alcanzado un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para adquirir el 100% de Hivory en Francia, lo que supone una inversión de 5.200 millones de euros para gestionar sus 10.500 emplazamientos.

Además, a mediados de enero alcanzó un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar las 3.150 torres de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en Países Bajos, y a finales del mismo mes concluyó la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia con 2.650 nuevos emplazamientos, después de cerrar la compra de activos en Austria (con 4.500 emplazamientos), Dinamarca (1.400) e Irlanda (1.150) el pasado 8 de enero.

Para llevar a cabo estas operaciones en curso y otras que pueda abordar la compañía en el futuro, Cellnex dispone actualmente de liquidez, así como de una línea abierta de financiación adicional por valor de hasta 10.000 millones de euros, en la que participan alrededor de 20 bancos y está liderada por JP Morgan.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones comunicó también la semana pasada que prevé realizar, tras aprobarse en la próxima junta de accionistas de finales de marzo, una ampliación de capital “totalmente asegurada” por importe de hasta 7.000 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Cellnex, a la cola del Ibex mientras sale a los mercados de deuda para captar 2.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace