CCOO demanda al Hospital de Alcorcón por acoso laboral, despidos y diversas irregularidades

CCOO Comisiones Obreras

Sede de CCOO.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acoso laboral, despidos o irregularidades en los procesos de selección de personal. Estos son algunos de los motivos por los que CCOO de Madrid ha interpuesto seis demandas contra la Dirección del Hospital Fundación Alcorcón y contra el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en los juzgados de lo Social y de lo Contencioso Administrativo.

“Este conflicto tiene en vilo, desde hace meses, a los y las profesionales de uno de los hospitales públicos con mayor presión asistencial de la Comunidad de Madrid”, afirma el sindicato, que recuerda el centro tiene asignados en su área sanitaria de influencia a alrededor de 175.000 personas.

A juicio de CCOO, la “irresponsable” gestión generada por la Dirección del hospital ha provocado el “caos” asistencial en el Servicio de Urgencias. “Denuncian las pésimas condiciones laborales, la falta de personal, la sobrecarga de trabajo, la persecución laboral”, destaca el sindicato, que recuerda que esto se produce en plena quinta ola de la pandemia y durante el período estival.

Falta de personal en Urgencias

La plantilla de Urgencias, continúa Comisiones, “está mermada en más de un 33% por bajas por enfermedad y a eso hay que sumar las libranzas, descansos y vacaciones”. La falta de sanitarios y sanitarios en el servicio es una de las reclamaciones que el sindicato viene haciendo a la dirección del hospital, así como al Sermas.

Junto a esto, exige que cesen a los responsables de este “caos”, incrementen la plantilla de Urgencias y “paren el acoso, la persecución y el maltrato a los y las trabajadoras del Servicio de Urgencias”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA