La Plaza Roja de Moscú con San Basilio al fondo
Los cazas irrumpieron “sin permiso” en el golfo de Finlandia, en torno a la isla de Vaindloo, espacio aéreo estonio y “permanecieron un total de 12 minutos”, según sendos comunicados del Ministerio de Exteriores y de las Fuerzas Armadas de Estonia.
Según el Ejército estonio, recoge Europa Press, los aviones rusos carecían de planes de vuelo y tenían desactivados los transpondedores para emitir datos. Tampoco mantenían ningún tipo de comunicación con los servicios de control de Estonia.
El ministro de Exteriores, Margus Tsahkna, ha convocado al encargado de negocios ruso en Tallín para trasladarle personalmente una protesta, ya que “Rusia ha violado el espacio aéreo de Estonia cuatro veces en lo que va de año” y la incursión de hoy “no tiene precedentes”, recoge la citada agencia.
En este sentido, ha advertido de que “Rusia está poniendo a prueba los límites cada vez más y aumentando la agresividad”, por lo que ha reclamado “un rápido incremento de la presión política y económica” sobre Moscú, responsabilizado ya la semana pasada de la incursión de unos 20 drones en Polonia.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…