Catalana Occidente
Este incremento se debe a las dos ramas de negocio de la empresa: el negocio tradicional y el seguro de crédito, según un comunicado de la empresa este jueves.
El negocio tradicional –que incluye las empresas Seguros Catalana Occidente, Plus Seguros Bilbao y NorteHispania Seguros– aumentó su beneficio un 3,1%, hasta los 57,1 millones de euros, y los ingresos un 1%, hasta los 884,5 millones de euros.
Destaca el incremento en el volumen de negocio de multirriesgo, con un 4,8%, y de diversos, con un 4,1%; mientras que el ratio combinado en el negocio tradicional alcanza el 88,9%, 0,3 puntos porcentuales más.
Por su parte, el seguro de crédito –que incluye Atradius, Crédito y Caución, y Atradius Re– incrementó su resultado un 40%, hasta los 67,6 millones y su facturación un 1,4%, hasta los 619,1 millones de euros.
El director general del grupo, Francisco Arregui, ha destacado el hecho de obtener beneficios a pesar de la pandemia y ha explicado que estas cifras «demuestran la efectividad de las medidas» aplicadas por la empresa ante la Covid-19.
Los recursos permanentes a valor de mercado aumentaron un 3,7% respecto al cierre de 2020, hasta alcanzar los 4.835,9 millones de euros; mientras que los fondos administrados sumaron 15.125,7 millones, un 2,5% más que en diciembre.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…