Castigo en bolsa para IAG ante el retraso del ‘Día de la Libertad’ en Reino Unido

IAG

IAG Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de castigo para IAG en el Ibex 35. El holding que agrupa a Iberia, British Airways y Aer Lingus no ha logrado sumarse a los avances del selectivo madrileño ante las informaciones que apuntan a que el proceso de desescalada en Reino Unido podría retrasarse cuatro semanas más.

Las acciones de IAG retrocedían un 3,80% al cierre hasta marcar 2,27 euros, cayendo a la cola de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,8%. Pese a la caída de hoy, el valor acumula una revalorización de casi un 28%, con la capitalización bursátil por encima de los 11.300 millones de euros.

Se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anuncie este lunes un retraso de cuatro semanas en el fin de las restricciones, fijado inicialmente para el 21 de junio (Día de la Libertad).

La última y cuarta fase de la hoja de ruta de la desescalada se espera ahora en torno al 19 de julio, en medio de un preocupante repunte de los casos de la variante Delta, que podría desencadenar un nuevo aumento de la presión hospitalaria pese al proceso de vacunación.

El domingo, Reino Unido registró 7.490 nuevos casos de Covid-19 y ocho muertes. La incidencia a siete días se ha disparado un 49% respecto a la semana anterior.

Científicos y funcionarios de salud han pedido que se retrase el levantamiento de todas las normas de distancia social para permitir que el programa de vacunación gane más terreno, con segundas dosis para los grupos de mayor edad y primeras dosis para las cohortes de población de más de 25 años.

Tampoco ayudan a la cotización de IAG los rumores sobre el futuro del holding, después de que Willie Walsh, que dirigió la compañía hasta el año pasado, ha señalado al Sunday Telegrah que British Airways podría venderse para hacer que la compañía para satisfacer las reglas de propiedad de la UE.

“No hay nada que diga que partes de IAG no puedan venderse o separarse”, ha señalado Walsh. “Ese fue siempre mi pensamiento cuando estuve allí. Si una parte del negocio no estaba funcionando, o tenía un rendimiento inferior, o no tenía sentido, entonces podría deshacerse de esa parte del negocio”. “No creo que eso suceda, pero podría suceder”, ha aclarado el exejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA