Currently set to Index
Currently set to Follow

Castigo en bolsa a Colonial tras sus resultados hasta septiembre

Colonial

Colonial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Multiplicar por 38 veces sus beneficios en los nueve primeros meses del año no ha sido suficiente para impresionar al mercado. Las acciones de Colonial se teñían hoy de rojo en la sesión bursátil después de que ayer al cierre la inmobiliaria presentase sus resultados trimestrales.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial retrocedían un 1,38% al cierre hasta marcar 8,23 euros en un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1%. Una caída que reduce el saldo positivo del valor en el acumulado del año a apenas un 5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 4.440 millones de euros.

La socimi anunció ayer al cierre que obtuvo un beneficio neto de 184 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 5 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, debido al cambio en la revalorización de sus activos tras el paso de la pandemia.

No obstante, los ingresos por rentas cayeron un 10%, hasta los 234 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) otro 12,7%, hasta los 186 millones de euros, como consecuencia de la venta de activos acometida en el último año.

Teniendo en cuenta los mismos edificios con los que contaba el año pasado y que sigue ahora teniendo en cartera, los ingresos por rentas habrían subido un 2% y su Ebitda otro 2,5%, sobre todo sus activos en París y en menor medida en Madrid, frente a la caída del 3,7% en Barcelona.

El resultado neto recurrente, que también se vio afectado por el plan de desinversiones, fue de 92 millones de euros, un 18% menos. Una vez más, sin tener en cuenta la venta de activos ni su programa de renovación de edificios, esta partida habría crecido un 10%, hasta 123 millones de euros.

“Prevemos que los resultados tengan un impacto ligeramente negativo en la sesión de hoy y mantenemos recomendación ‘neutral’”, señalan los analistas de Bankinter en una nota. “Aunque cotiza con un descuento del 27% sobre su valoración de activos (NAV 11,36 euros/acción), no ofrece apenas potencial de revalorización frente a nuestro precio objetivo (8,85 euros/acción) y la incertidumbre es todavía muy elevada sobre los activos de oficinas”.