Alumnos de bachillerato
La ratio alumno-maestro se calcula dividiendo el número de alumnos equivalentes a tiempo completo por el número de maestros equivalentes a tiempo completo.
En la UE, el número medio de alumnos por profesor en el nivel primario disminuyó ligeramente de 13,6 en 2018 a 13,5 en 2019. Las proporciones más bajas se registraron en Grecia (8,7), Luxemburgo (9,0) y Polonia (9,6). En el otro extremo del espectro, Rumania mantuvo la proporción más alta de alumnos por maestro (19,4). Le siguieron Francia y Chequia con ratios de 18,8 y 18,7, respectivamente. España se situaba ligeramente por encima de la media europea, con una lectura de 13,6.
La ratio alumno-maestro se calcula dividiendo el número de alumnos equivalentes a tiempo completo por el número de maestros equivalentes a tiempo completo. Eurostat recuerda que no debe confundirse con el tamaño medio de la clase, ya que no requiere tener en cuenta casos especiales, como grupos reducidos de alumnos con necesidades especiales o áreas temáticas específicas, o la diferencia entre el número de horas de enseñanza impartidas por los profesores y el número de horas de enseñanza prescritas para los alumnos.
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…