Alumnos de bachillerato
La ratio alumno-maestro se calcula dividiendo el número de alumnos equivalentes a tiempo completo por el número de maestros equivalentes a tiempo completo.
En la UE, el número medio de alumnos por profesor en el nivel primario disminuyó ligeramente de 13,6 en 2018 a 13,5 en 2019. Las proporciones más bajas se registraron en Grecia (8,7), Luxemburgo (9,0) y Polonia (9,6). En el otro extremo del espectro, Rumania mantuvo la proporción más alta de alumnos por maestro (19,4). Le siguieron Francia y Chequia con ratios de 18,8 y 18,7, respectivamente. España se situaba ligeramente por encima de la media europea, con una lectura de 13,6.
La ratio alumno-maestro se calcula dividiendo el número de alumnos equivalentes a tiempo completo por el número de maestros equivalentes a tiempo completo. Eurostat recuerda que no debe confundirse con el tamaño medio de la clase, ya que no requiere tener en cuenta casos especiales, como grupos reducidos de alumnos con necesidades especiales o áreas temáticas específicas, o la diferencia entre el número de horas de enseñanza impartidas por los profesores y el número de horas de enseñanza prescritas para los alumnos.
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…