Casado ve a la Fiscalía tras el escrito de Bárcenas y presume de “absoluta ejemplaridad”

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pablo Casado ha roto su silencio sobre la confesión de Luis Bárcenas, que, en su escrito a la Fiscalía Anticorrupción, confirma que el partido se financió irregularmente y que Mariano Rajoy era conocedor de ello y destruyó pruebas. El líder de los populares ha criticado que esto salga en plena campaña electoral en Cataluña y ha presumido de “absoluta ejemplaridad”. “Ese PP ya no existe”.

Así lo ha afirmado el presidente de los populares en una entrevista en COPE en la que ha mostrado sus “sospechas de que esto surja justo en campaña, que lo cocine la Fiscalía, que depende de Sánchez, con una ministra socialista”, en alusión a Dolores Delgado. Además, ha continuado, que la confesión de Bárcenas salga a la luz “en un momento en el que PSOE y Podemos están con muchos problemas de reputación”.

Casado ha restado importancia a lo dicho por el extesorero, “la credibilidad de un señor que está en la cárcel y que intenta defenderse cambiando la versión 10 veces en 10 años es absolutamente nula”, a la vez que ha recordado que se trata de cosas del pasado. “Ese PP ya no existe y a mí me eligieron hace dos años en primarias los militantes para pasar página a cualquier conducta no ejemplar en el partido y es lo que he impuesto”.

Para el líder de los populares el PSOE no le puede dar “lecciones de ejemplaridad”, ya que “es el único partido condenado penalmente por financiación ilegal”. “Lecciones de este partido, ninguna”, ha reiterado mientras recordaba el ‘caso de los ERE’. Tampoco Podemos.

“No me va a temblar el pulso con cualquier persona que haya hecho algo irregular en el partido, sea quien sea”, ha asegurado Pablo Casado, para quien se trata de “un caso que es muy viejo”. Es más, ha apuntado que el partido ya ha pagado esta ‘factura’. Según ha sostenido, “las he sufrido electoralmente, esto ya lo ha sufrido la actual dirección nacional”.

En su opinión, “con la firmeza que he respondido dentro del PP -a este caso- no la ha hecho ningún otro partido” y ha destacado que “mi forma de hacer es de absoluta ejemplaridad sin ser justiciero”. Tras esto, ha reiterado sus críticas hacia Moncloa por filtrar, según él, un escrito de la Fiscalía a 10 días de unas elecciones en Cataluña. “No se puede instrumentalizar la Fiscalía al servicio de un partido político, un partido político condenado”.

Además, ha lanzado la siguiente pregunta: “¿A mí qué me tienen que preguntar? Que le pregunten a Sánchez por Roldán” y ha reiterado que garantiza “que el PP ahora mismo no tolera ninguna práctica irregular y que los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA