Casado se queja de tener que dar explicaciones sobre Bárcenas en plena campaña catalana

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP, Pablo Casado, está “muy harto” de todo lo que está relacionado con el extesorero del partido Luis Bárcenas. “Son ya diez años teniendo que responder de algo que no tenemos ninguna información”, ha afirmado el día en el que arranca el juicio por el pago en negro de la reforma de la sede de los populares. Asimismo, ha negado haber hablado con el que fuera responsable de las arcas en Génova.

“Ha mentido tantas veces que no le doy ninguna credibilidad”, ha señalado Casado en una entrevista en Onda Cero en la que ha retado al extesorero a demostrar todo lo que dice. “Si tiene pruebas que las ponga encima de la mesa”, ha sostenido el líder del PP, que ha asegurado que los militantes le eligieron al frente de los populares para “depurar cualquier falta de ejemplaridad que hubiera el partido en el pasado”. Asimismo, se ha quejado de que tenga que dar explicaciones sobre esto en plena carrera electoral en Cataluña. Según el presidente del PP, “no hay derecho a que en plena campaña tenga que estar respondiendo a estos casos”.

Para Pablo Casado, Bárcenas es un “condenado en firme” por un tribunal y “yo no trato con delincuentes”, y ha denunciado el “daño” que ha hecho al partido, que “es terrible”. En este sentido, ha incidido en que lo que se juzga son supuestas “donaciones privadas” y no dinero público, como ha pasado en el ‘caso de los ERE’. Dicho esto, ha reiterado la ‘factura’ que este tema tiene para los populares en las urnas. “Ha tenido un coste electoral terrible que estoy sufriendo, por enésima vez, en esta campaña, llevamos 15 días hablando de esto y es imposible hablar de otra cosa”. “Ese coste electoral para el PP”, ha continuado, “no solo afecta a este partido, sino a lo que representamos en la sociedad, que es un cambio fundamental para España y Cataluña”.

Además del “hartazgo” que siente por este caso, ha defendido que “ese PP del que hablan los medios ya no existe”. “No hay ninguna persona en puestos de responsabilidad orgánica de los que están en el banquillo de los acusados, que no queda ninguna sombra de sospecha de ningún representante que tenga cargo electo ahora mismo en el Partido Popular”, ha destacado.

Preguntado por la reforma de Génova, Casado ha dicho que no tiene “constancia de una época en la que no estaba ni siquiera en la sede” y ha remarcado que no ha hablado “nunca” con Bárcenas. “Me eligieron los militantes porque representábamos esta generación algo distinto de esa época”, ha defendido el popular, que ha dejado claro que “eso no es historia del PP”.

El máximo responsable de los populares ha reiterado sus críticas sobre la ‘filtración’ de la confesión de Bárcenas en la campaña a las catalanas. En su opinión, “no es casualidad” que el escrito del extesorero a la Fiscalía se conociera el pasado jueves después de que el PP denunciara que se oculta un informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos. “La instrumentalización de las instituciones por parte de Sánchez es algo que nadie duda”, ha censurado.

El líder del PP ha asegurado que no va a dejar “pasar ni una” y “si el juez determina que hay alguna responsabilidad por parte de algún militante actual no me va a temblar el pulso”. “Aunque sea yo el día de mañana”, ha dicho preguntado por si haría lo mismo en caso de que demostrarse que el expresidente de Gobierno Mariano Rajoy conociera la caja b. Según ha insistido, “no tengo por qué hacerme responsable de lo que se hiciera antes de que yo llegara a la presidencia del partido”.

Casado ha vuelto a comparar al PP con la multinacional Volkswagen. Si hace unos días aludió al ‘dieselgate’, ahora viaja aún más al pasado. “Si me retrotraigo a los años 30, me imagino que en Volkswagen habrían pensado también que habría que cambiarle el logotipo. Pues no han cambiado el logotipo y nadie le pregunta sobre lo que hizo en los años 30”, ha explicado. “Entienda mi frustración o mi hartazgo de estar hablando de algo que desconozco, que no me corresponde a mi valorar y que está en sede judicial con la que está cayendo en España”, ha trasladado al periodista Carlos Alsina en esta entrevista.

Dicho esto, ha insistido en que “nunca jamás mi equipo ha hablado con delincuentes” y ha recordado que él lleva al frente del partido desde 2018.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA