Pablo Casado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha reconocido hoy que “están muy contentos” minutos después de que jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez haya anunciado la convocatoria de elecciones para el 28 de abril después de que este miércoles el Congreso de los Diputados tumbara su proyecto de Presupuestos Generales del Estado. “Hemos tumbado al Gobierno de Sánchez. El Gobierno de Sánchez ha caído”. “Hemos conseguido que Sánchez tire la toalla” afirmó un exultante Casado que atribuye a la labor que ha realizado su partido el cambio de planes del presidente del Ejecutivo.
Muy sonriente, el líder del principal partido de la oposición dice que «estamos contentos» porque llevamos “nueve meses reivindicando que se cumpliera la promesa de Sánchez de devolver la voz a los españoles» y expresó su orgullo por el hecho que “el PP ha conseguido que el Gobierno de Sánchez tire la toalla”, y dice que han conseguido hacer cambiar de planes al presidente del Gobierno “con su oposición firme y responsable en las Cortes y una movilización en las calles”.
El presidente de los populares ha centrado toda su intervención en recalcar que “gracias al PP” se han conseguido “detener a tiempo” los pactos del PSOE con los independentistas y ha postulado al Partido Popular como la única alternativa para frenar al desafío independentista, insistiendo una y otra vez en que si la aritmética parlamentaria que salga de las urnas del día 28 de abril permitiera a Pedro Sánchez volver a La Moncloa volvería a pactar con los independentistas catalanes.
Sobre la fecha de los comicios, Casado dice: “Nos da igual la fecha aunque hubiéramos preferido que fueran cuanto antes”, pero sostiene que el PP está preparado para volver al Gobierno y ha anunciado que ha convocado a su junta directiva el lunes. Añadiendo que tienen “muy clara la agenda: “Lo primero bajar todos los impuestos y suprimir Donaciones, Sucesiones y Actos Jurídicos Documentados”.
Y dice que los españoles tendrán que elegir si quieren “un modelo que negocie con Torra (…) y que genere más paro y la educación en blanco y negra de la izquierda”.
Además Casado criticó que Sánchez más que una declaración institucional ha dado un mitin: “Nos ha sorprendido la instrumentalización que ha hecho de la Moncloa, el mitin que ha dado”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…