La reunión que celebrarán este miércoles Pablo Casado y Soraya Saénz de Santamaría tiene como objetivo, según han afirmado fuentes populares a Europa Press, cerrar las heridas abiertas. Algo que el nuevo líder del PP pretende hacer ofreciendo a la exvicepresidenta del Gobierno y a los suyos varios puestos de importancia en el partido.
En concreto, a la espera de ese encuentro, Casado tiene previsto ofrecer a Santamaría algún sillón en la nueva dirección del partido, en los grupos parlamentarios e incluso pactar candidatos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019.
De hecho, estas fuentes han hablado que la antigua mano derecha de Mariano Rajoy puede integrarse en alguna vicesecretaría de la formación o en alguna secretaría de área o secretaría ejecutiva.
Asimismo, otra de las opciones que estarían sobre la mesa de la reunión sería de hablar con Santamaría de la ubicación de algunos de sus partidarios en la estructura de los tres grupos parlamentarios: Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo.
Por último, también existe la posibilidad de que alguien afín de Santamaría pueda encabezar alguna lista electoral para las elecciones municipales.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…