Casado abrirá la puerta a que Santamaría y sus afines estén en puestos importantes en el PP

El líder del PP estaría dispuesto a ofrecer puestos en la dirección del partido, en los grupos parlamentario o pactar candidatos.

Soraya Sáenz de Santamaría

La reunión que celebrarán este miércoles Pablo Casado y Soraya Saénz de Santamaría tiene como objetivo, según han afirmado fuentes populares a Europa Press, cerrar las heridas abiertas. Algo que el nuevo líder del PP pretende hacer ofreciendo a la exvicepresidenta del Gobierno y a los suyos varios puestos de importancia en el partido.

En concreto, a la espera de ese encuentro, Casado tiene previsto ofrecer a Santamaría algún sillón en la nueva dirección del partido, en los grupos parlamentarios e incluso pactar candidatos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

De hecho, estas fuentes han hablado que la antigua mano derecha de Mariano Rajoy puede integrarse en alguna vicesecretaría de la formación o en alguna secretaría de área o secretaría ejecutiva.

Asimismo, otra de las opciones que estarían sobre la mesa de la reunión sería de hablar con Santamaría de la ubicación de algunos de sus partidarios en la estructura de los tres grupos parlamentarios: Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo.

Por último, también existe la posibilidad de que alguien afín de Santamaría pueda encabezar alguna lista electoral para las elecciones municipales.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.