Casado, a favor de subir el salario mínimo… pero hasta los 850 euros y en 2020

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Pablo Casado viene cargando con dureza contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y aún continúa haciéndolo. El presidente del PP, en un acto en Córdoba, se ha manifestado a favor de aumentar el SMI «hasta los 850 euros», pero con un matiz: que sea en 2020.

El líder de los populares ha reclamado “menos demagogia” al Ejecutivo socialista para “no legislar cosas que no se cumplen”. En este sentido, ha asegurado que los gobiernos anteriores del PSOE han incumplido durante años las leyes que recogían la revalorización de las pensiones en función del crecimiento del IPC.

“Estamos dando la imagen de un país que tiene un gobierno que no es serio en política presupuestaria y eso resta credibilidad”, ha denunciado. Así, ha reprochado que Sánchez llegue a acuerdos económicos con Podemos o ERC “aunque sean problemáticos para la economía”.

Al mismo tiempo, Casado ha explicado que el PP quiere estudiar qué sistemas de complementariedad puede haber para que el sistema público de pensiones también se pueda fomentar a nivel fiscal con otro tipo de medidas. Eso sí ha rechazado medidas “demagógicas” como rebajar la edad de jubilación a los 62 años.

“No puede ser que Bruselas te diga por carta que usted no está cumpliendo con lo que había previsto, o que una autoridad fiscal como la Airef diga que no se cree las previsiones y que hay un desfase de 2.000 millones en los ingresos. Eso hace que el inversor no se fíe de ti y que la seguridad jurídica se resienta”, ha concluido, tal y como ha recogido Europa Press.