Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya
Los defensores del referéndum sobre la independencia de Cataluña anunciado para el 1 de octubre (1-O) han ‘resucitado’ este martes a Francisco Franco. Y lo han hecho para incentivar a los ciudadanos a que vayan a votar en la cita prevista para dentro de dos meses y medio. Localidades catalanas como Barcelona, Girona o Badalona han amanecido hoy con decenas de carteles con la cara del dictador en marquesinas, farolas o escaparates.
En estos carteles, según recoge El Confidencial, además del rostro de Franco aparece el lema ‘No votes. Uno de octubre: no a la República’. Su colocación no es casual ya que se cumplen 81 años del golpe de Estado y su objetivo es dar el pistoletazo de salida a una campaña a favor del referéndum del 1-O.
El que fuera líder de la CUP Antonio Baños ha desvelado en una entrevista en RAC 1 que detrás de estos carteles está ‘República des de baix’, integrado por miembros de formaciones políticas como Guanyem Barcelona en Comú, Adrià en Comú, Som Gramenet, Compromís per Cerdanyola y Compromís per Ripollet. “Es para sacudir conciencias. Gente como Franco no quería una república. Él dijo no y nos llevó a 40 años de dictadura”, ha explicado, según el mencionado diario digital.
“Ayer nos fuimos a dormir tarde, pero ya sabéis que nos despertamos temprado. Somos un país imparable que el 1 de octubre votará”, ha escrito ‘República des de baix’ en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Republica2017/status/887213872331051008
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…