Carnaval ironiza sobre Trump y el cambio climático

Cambio climático

Carnaval ironiza sobre Trump y el cambio climático

Una de las carrozas presentadas hoy en Maguncia muestra un enorme toro con la cara de Trump que despide fuertes flatulencias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, caricaturizado en una carroza de carnaval de la ciudad de Maguncia, uno de los baluartes carnavalescos de Alemania
La controvertida política ambiental de Estados Unidos y el Brexit llevarán la política internacional al tradicional desfile de carrozas del lunes de las rosas, el principal festejo de carnaval en la ciudad alemana de Maguncia. Una de las carrozas presentadas hoy en Maguncia muestra un enorme toro con la cara de Trump que despide fuertes flatulencias de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta. El toro va largando amplias nubes de vapor durante su desfile por las calles de uno de los baluartes del carnaval alemán. La carroza transmite dos mensajes, afirmó Nikolaus Jackob, del círculo creativo del Club de Carnaval de Maguncia (MCV, por sus siglas en alemán) durante la presentación. Por un lado, se trata de la "terquedad de enfrentar al mundo entero", explicó. Y por el otro, es una crítica al consumismo "porque nosotros como consumidores de carne participamos en la producción de gas metano", añadió. El Brexit también se cuela en el carnaval alemán, con una carroza en la que la reina Isabel huye con sus dos perros y su cartera a pedir asilo al continente. El autor de esta carroza, Dieter Wenger, aseguró que aún puede hacer cambios de último momento si hay alguna decisión en Londres al respecto. Las carrozas satíricas también apuntan a la política interna alemana, como la gran coalición en Berlín con la difícil situación del Partido Socialdemócrata (SPD) y temas locales. Los festejos de carnaval tienen su punto culminante el lunes de carnaval, que será el 4 de marzo, con grandes desfiles de carrozas. El llamado carnaval callejero comienza este jueves con bailes y fiestas en las calles, acompañadas de mucha cerveza.

La controvertida política ambiental de Estados Unidos y el Brexit llevarán la política internacional al tradicional desfile de carrozas del lunes de las rosas, el principal festejo de carnaval en la ciudad alemana de Maguncia.

Una de las carrozas presentadas hoy en Maguncia muestra un enorme toro con la cara de Trump que despide fuertes flatulencias de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta. El toro va largando amplias nubes de vapor durante su desfile por las calles de uno de los baluartes del carnaval alemán.

La carroza transmite dos mensajes, afirmó Nikolaus Jackob, del círculo creativo del Club de Carnaval de Maguncia (MCV, por sus siglas en alemán) durante la presentación. Por un lado, se trata de la «terquedad de enfrentar al mundo entero», explicó. Y por el otro, es una crítica al consumismo «porque nosotros como consumidores de carne participamos en la producción de gas metano», añadió.

El Brexit también se cuela en el carnaval alemán, con una carroza en la que la reina Isabel huye con sus dos perros y su cartera a pedir asilo al continente. El autor de esta carroza, Dieter Wenger, aseguró que aún puede hacer cambios de último momento si hay alguna decisión en Londres al respecto.

Las carrozas satíricas también apuntan a la política interna alemana, como la gran coalición en Berlín con la difícil situación del Partido Socialdemócrata (SPD) y temas locales.

Los festejos de carnaval tienen su punto culminante el lunes de carnaval, que será el 4 de marzo, con grandes desfiles de carrozas. El llamado carnaval callejero comienza este jueves con bailes y fiestas en las calles, acompañadas de mucha cerveza.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…