Carmena quiere ‘pescar’ en el Brexit: el ayuntamiento busca inversores en Londres
Ayuntamiento de Madrid

Carmena quiere ‘pescar’ en el Brexit: el ayuntamiento busca inversores en Londres

El Ayuntamiento de Madrid encarga a una consultora la búsqueda de inversores en la City de Londres.

City de Londres

El Ayuntamiento de Madrid prosigue su búsqueda de inversores extranjeros para la capital de España. Hace dos semanas cerró el contrato relativo a la búsqueda de inversión en Beijing y Nueva York y esta vez es el turno de Londres.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 24 de septiembre de 2018 anuncia la formalización del contrato dedicado a la contratación de promotores en el exterior para la búsqueda activa de inversores extranjeros.

El contrato se concentra exclusivamente en Londres, a escasos meses de que el Brexit cumpla la fecha de caducidad prevista. A priori, Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. Un plazo que, sin embargo, puede prolongarse de mutuo acuerdo entre las partes.

El equipo de Manuela Carmena quiere ‘pescar’ sobre el río revuelto que es ahora el Támesis. El consistorio madrileño ha adjudicado a Acsan European Investment Consulting la búsqueda de inversores en la City de Londres. Un contrato valorado en 156.000 euros.

El objetivo principal de la operación es la “difusión y visibilidad del espacio económico de Madrid y búsqueda activa de inversores extranjeros en Londres”, informa el Boletín Oficial del Estado.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.