Carmen Calvo: “El Gobierno se centrará en la mejora de los derechos de las mujeres”
Gobierno de Pedro Sánchez

Carmen Calvo: “El Gobierno se centrará en la mejora de los derechos de las mujeres”

La vicepresidenta dice que la prioridad será eliminar la violencia machista y promover la igualdad laboral.

Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

La nueva vicepresidenta, Carmen Calvo, ha asegurado que el trabajo del Gobierno centrará sus esfuerzos en “la mejora de los derechos de las mujeres”. La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad considera que la composición del Consejo de Ministros coloca las políticas a favor de las mujeres “en el frontispicio del Gobierno”.

“Queremos ser el reflejo de una sociedad vibrante, de un país que hay que seguir construyendo y del que hay que sacar lo mejor, y ahora se pierde el gran esfuerzo y la creatividad de las mujeres”, ha dicho Calvo en una entrevista en la Cadena SER.

Como titular de la cartera de Igualdad, se ha marcado dos prioridades: “garantizar la seguridad de las mujeres”, eliminando la violencia machista, y promover “la igualdad de condiciones en el ámbito laboral”.

Preguntada por la rapidez con la que Pedro Sánchez ha formado su gobierno, Calvo ha respondido que llevaban haciendo desde hace tiempo en el PSOE “un trabajo muy callado” en todas las áreas. “No hemos parado un solo minuto y hemos seguido trabajando más allá de lo que todos los días era noticia política”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.