«Los primeros ministros destacaron la creciente cooperación entre Canadá y Australia en la regulación de las plataformas virtuales. Ambos coincidieron en continuar coordinando esfuerzos para (…) asegurar que las ganancias de los gigantes de internet sean compartidas de manera más justa con autores y medios», consigna el texto.
Tanto Trudeau como Morrison prometieron hacer que las grandes firmas de internet, como Facebook, paguen más a los autores y medios locales, que protestan por lo poco que reciben de estas empresas gigantes, que permiten compartir sus contenidos sin otorgar beneficios a quienes los crearon.
La semana pasada Facebook quitó de su plataforma todas las publicaciones de medios australianos e incluso de páginas web del Gobierno, en momentos en que el parlamento local vota una ley para que la empresa pague más regalías por permitir compartir determinados contenidos.
El Gobierno australiano calificó de «equivocada» la decisión de la empresa.
En el último tiempo Facebook limitó el flujo de contenido de medios que aparece a los usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…