«Los primeros ministros destacaron la creciente cooperación entre Canadá y Australia en la regulación de las plataformas virtuales. Ambos coincidieron en continuar coordinando esfuerzos para (…) asegurar que las ganancias de los gigantes de internet sean compartidas de manera más justa con autores y medios», consigna el texto.
Tanto Trudeau como Morrison prometieron hacer que las grandes firmas de internet, como Facebook, paguen más a los autores y medios locales, que protestan por lo poco que reciben de estas empresas gigantes, que permiten compartir sus contenidos sin otorgar beneficios a quienes los crearon.
La semana pasada Facebook quitó de su plataforma todas las publicaciones de medios australianos e incluso de páginas web del Gobierno, en momentos en que el parlamento local vota una ley para que la empresa pague más regalías por permitir compartir determinados contenidos.
El Gobierno australiano calificó de «equivocada» la decisión de la empresa.
En el último tiempo Facebook limitó el flujo de contenido de medios que aparece a los usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…