Cambios en ‘El País’: Gallego-Díaz deja la dirección, vuelve Moreno y Torres se despide

Soledad Gallego-Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tsunami en El País. El diario del Prisa vive una auténtica revolución este lunes. Soledad Gallego-Díaz abandona la dirección del periódico, cuyo cargo recaerá ahora en manos de Javier Moreno, que ya estuvo al frente entre 2006 y 2014 y que lideraba El País América. Durante la etapa de Moreno este medio realizó el primer ERE de su historia. Y las reacciones no se han hecho esperar.

La escritora y periodista Maruja Torres ha anunciado que su artículo del pasado sábado “es el último que habéis leído” en El País. “He disfrutado mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros”, ha afirmado tras conocer la marcha de Gallego-Díaz y ha sostenido que “no tengo el coño para ruido”.

La salida de la hasta ahora directora no es la única. Según Infolibre, Joaquín Estefanía, hasta ahora adjunto a la dirección, deja también sus responsabilidades ejecutivas en el diario.

Soledad Gallego-Díaz accedió a la dirección de El País hace justo dos años, el 8 de junio de 2018, y fue la primera mujer en ocupar ese cargo desde la fundación del periódico en 1976.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA