La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no ha desvelado si se sentará en la mesa de diálogo con el Govern catalán, que ha de arrancar este mismo mes de febrero, según el compromiso asumido por el presidente, Pedro Sánchez, que sí ha pedido a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que forme parte de esa delegación. «Yo estaré donde diga el presidente», ha dicho Calvo a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación del libro ‘Construir para convivir’, una selección de las intervenciones, discursos y artículos más destacados de la líder de los socialistas vascos y candidata en las próximas autonómicas, Idoia Mendia.
La respuesta de la vicepresidenta no quiere decir que no vaya a participar de esa mesa de negociación ni que el presidente aún no le haya dicho si cuenta con ella para establecer ese diálogo con el Govern catalán, sino simplemente que ella no piensa decir nada hasta que lo diga el presidente.
Este lunes, Iglesias ha confirmado que él sí formará parte de esa mesa porque así se lo pidió el presidente, según desveló el líder de Unidas Podemos en una entrevista en La Sexta.
En el primer Gobierno de Pedro Sánchez, Calvo tuvo un papel destacado en la interlocución con el Govern catalán, cuyos interlocutores eran principalmente el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (ERC), y la entonces consellera de Presidencia, Elsa Artadi.
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…