El Gobierno afea la gestión de Ayuso y critica que no actúe ante el incremento de casos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo choque entre Moncloa y Madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado la respuesta de la Comunidad ante el incremento de casos de covid-19 en los últimos días. La socialista ha reprochado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que no actúe al respecto y que diga “no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno”.

Nuevo choque entre Moncloa y Madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado la respuesta de la Comunidad ante el incremento de casos de covid-19 en los últimos días. La socialista ha reprochado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que no actúe al respecto y que diga “no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno”. Incluso también a propuestas de otras regiones lideradas por el PP.

Calvo, en una entrevista en RNE, ha incidido en que “lo razonable” es que cada comunidad endurezca, si lo considera oportuno, las restricciones de cara a Semana Santa, ya que “todavía tienen recorrido para tomar más decisiones”. Algo que ya planteó la ministra Carolina Darias ayer. Son las autonomías las que pueden adecuar las limitaciones “en función de la situación que cada una tiene”. Dicho esto, ha admitido que “lo único que resulta un poco más preocupante es Madrid”.

“Teniendo una incidencia muy alta no acaba de tomar decisiones”, ha afirmado la vicepresidenta primera. Más aún, ha explicado, cuando esta comunidad es “un cruce de tránsito”, provocando que “a veces nos descompone las cifras globales”.

Asimismo, la vicepresidenta ha arremetido contra la presidenta regional por “decir no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de comunidades”. Incluso aquellas que están gobernadas por su propio partido, el Partido Popular, ha apuntado. “Esto es una evidencia de que no se trata de la pandemia, no se trata de la protección de la salud, sino de hacer política a través de la pandemia”, ha sostenido.

Según Calvo, “desde el primer momento la actitud de Madrid es no a cualquier cosa” que se propone en el Consejo Interterritorial de Salud “sea del tipo que sea”. La Comunidad de Madrid, “con las cifras que tiene”, ha insistido, está instalada en un “no a todo”. “Una especie de resorte que es difícil de entender”, ha apuntado.

¿Prórroga del estado de alarma?

Respecto a la posibilidad de prorrogar el estado de alarma, que concluye el próximo 9 de mayo, la vicepresidenta primera ha respondido que “esperemos que no”. “Que el 9 de mayo estemos en condiciones de vacunación, de inmunidad colectiva que nos permitan salir del estado de alarma”, ha dicho.

“Esto es lo que esperamos, pero también le digo que en la política se debe instalar la reflexión y la prudencia”. Y es que, “no vamos a poner el carro antes que los bueyes”. Por ello, ha pedido primero llegar a ese día y ver la situación que hay.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish