La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, achaca al desconocimiento las declaraciones vertidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre la propuesta del ‘relator’ para la mesa de partidos en Cataluña.
“Las declaraciones de algunos de mis compañeros de militancia, como Emiliano García Page, se basan en la desinformación y desconocimiento. No hay más que mirar sus declaraciones. No tiene la información correcta”, ha afirmado Calvo en una rueda de prensa convocada de manera extraordinaria.
La vicepresidenta insiste en que no va a haber un relator en la comisión bilateral, sino en la mesa de partidos catalanes, un órgano ideado para tratar de dar salidas políticas a la ‘encrucijada’ catalana.
En ese espacio sí que entrará un relator que, a juicio de Calvo, “debe ser un hombre o mujer de Cataluña, que entienda el pasado y ayude a que los partidos se puedan sentar a hablar”, recoge Europa Press.
En cualquier caso, no es ningún observador internacional, ni alguien que vaya a mediar en la situación, recuerda el Gobierno. En ese sentido, critica al PP y a Ciudadanos su negativa a sentarse en una mesa de diálogo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…