La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este lunes que en su reunión con el primer ministro francés, Jean Castex, le trasladará la necesidad de seguir manteniendo el mercado único, el espacio Schengen europeo, «en las mejores condiciones posibles» a pesar de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a los medios, Calvo ha indicado que si bien esta crisis es sanitaria, se deben adoptar decisiones para salir de la misma porque provoca situaciones «durísimas» como el desempleo, la incertidumbre sobre los negocios, sobre los cuidados y sobre la organización de las familias.
Por eso, ha apuntado que se deben ir viendo «día a día» las decisiones que se tomen para atajar los rebrotes y ponderar siempre cada medida teniendo en cuenta las repercusiones que conllevará.
«Primero la salud y la vida como es obvio, no es una crisis económica sino sanitaria provocada por un virus, y en ese contexto de ponderación debemos ser conscientes del recital de responsabilidad que ha dado Europa con las decisiones de carácter económico que ha tomado para salir de esta situación todos por igual», ha explicado.
La vicepresidenta Calvo se encuentra en Francia desde el sábado, cuando asistió al homenaje al último español superviviente del campo de concentración de Mauthausen, Juan Romero, de 101 años. Este lunes mantiene encuentros con el primer ministro francés, Jean Castex, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…