Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado a todos los actores de la sociedad, tanto públicos como privados, a «estar a la altura» y tener «sentido de Estado» a la hora de abordar los planes de recuperación del país tras la crisis generada por el Covid-19, en la que la digitalización es uno de los ejes clave.
En la inauguración del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Calviño ha remarcado que el Gobierno está trabajando para poner en marcha «cuanto antes» el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que es «clave» para movilizar los 140.000 millones de euros que le corresponden a España del fondo de recuperación de la Comisión Europea (CE).
En este sentido, Calviño ha afirmado «rotundamente» que no se puede dejar pasar esta oportunidad, que permitirá la inversión y las reformas necesarias para poner en marcha e impulsar la transformación digital del país, ya que la digitalización es uno de los ejes «clave» de la recuperación.
«Esto es un proyecto de país, un proyecto que nos interpela a todos, al Gobierno, a todos los partidos políticos, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos, a los agentes sociales, a la sociedad civil, al sistema financiero, etc», ha resaltado.
En este contexto, Calviño ha incidido en que todas las partes deben estar «a la altura de las circunstancias» y actuar juntas «de forma consensuada para conseguir los mejores resultados». «Cada uno tenemos nuestro papel que jugar, cada uno debemos desempeñar ese papel con responsabilidad, con sentido de Estado, tenemos una oportunidad histórica para modernizar nuestro país», ha insistido.
En este contexto, la vicepresidenta ha admitido que el camino «todavía es largo e incierto», pero ha remarcado que, ante las dificultades que hay por delante, es necesario tener «confianza» en uno mismo y seguir «trabajando duro» con la mirada puesta en ese horizonte de futuro.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Asimismo, Calviño ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y ha incidido en que el compromiso y la participación del sector de la economía digital es «absolutamente clave» para poner en marcha el programa de transformación del país tras el coronavirus.
De hecho, ha subrayado que esta colaboración ha permitido en los últimos meses abordar la apuesta de «capacidades estratégicas esenciales» que se habían dado por sentadas y se ha podido «en tiempo récord» tener la capacidad de producir en suelo nacional mascarillas o Equipos de Protección Individual (EPI).
«Esta colaboración público privada silenciosa que no ponemos en valor porque la hemos dado por sentada ha sido absolutamente clave para que nuestro país puede hacer frente a la pandemia de forma eficaz. Los hemos hecho en los últimos meses y tenemos que hacer de cara al futuro», ha resaltado.
En este contexto, ha remarcado que la puerta de su Ministerio estará «siempre abierta» y seguirán trabajando «de forma si cabe más intensa e interconectada» con los agentes privadas y el conjunto de las administraciones públicas en los próximos meses para abordar un «proceso absolutamente clave, de esos que definen el futuro del país».
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…