Nadia Calviño, ministra de Economía. (Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)
Calviño, que ha participado este lunes en Vitoria-Gasteiz en un congreso sobre empleo, ha manifestado, asimismo, que confía en que «de aquí al final de año» sea posible alcanzar «un buen acuerdo» con sindicatos y patronal en torno a la reforma laboral.
Calviño ha analizado la situación en la que se encuentran las negociaciones con los agentes sociales en torno a dos asuntos «tremendamente importantes», como la modificación de los sistemas que regulan el mercado laboral y las pensiones públicas.
En el caso de las pensiones, sobre las que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trata de cerrar este lunes un acuerdo con sindicatos y empresarios en torno al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), ha afirmado que espera que los agentes sociales «nos apoyen en este proceso de refuerzo y mejora de nuestros sistema público de pensiones».
El objetivo de esa reforma –según ha explicado– es configurar un modelo que sea «fuerte» a medio y largo plazo, y que al mismo tiempo resulte «lo más progresivo y justo posible».
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…