Currently set to Index
Currently set to Follow

Calviño espera que sindicatos y empresarios apoyen al Gobierno para “reforzar y mejorar” las pensiones

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

Nadia Calviño. Autor: Pool Moncloa/César P Sendra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que las relaciones del Gobierno central con los sindicatos y asociaciones de empresarios son «excelentes», por lo que ha afirmado que espera que los agentes sociales apoyen al Ejecutivo en el proceso para «el refuerzo y la mejora» del sistema público de pensiones.

Calviño, que ha participado este lunes en Vitoria-Gasteiz en un congreso sobre empleo, ha manifestado, asimismo, que confía en que «de aquí al final de año» sea posible alcanzar «un buen acuerdo» con sindicatos y patronal en torno a la reforma laboral.

Calviño ha analizado la situación en la que se encuentran las negociaciones con los agentes sociales en torno a dos asuntos «tremendamente importantes», como la modificación de los sistemas que regulan el mercado laboral y las pensiones públicas.

«PROGRESIVO Y JUSTO»

En el caso de las pensiones, sobre las que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trata de cerrar este lunes un acuerdo con sindicatos y empresarios en torno al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), ha afirmado que espera que los agentes sociales «nos apoyen en este proceso de refuerzo y mejora de nuestros sistema público de pensiones».

El objetivo de esa reforma –según ha explicado– es configurar un modelo que sea «fuerte» a medio y largo plazo, y que al mismo tiempo resulte «lo más progresivo y justo posible».