Calviño da alas a la mochila austriaca que PSOE y Podemos eliminaron de su acuerdo
Empleo

Calviño da alas a la mochila austriaca que PSOE y Podemos eliminaron de su acuerdo

La vicepresidenta y ministra económica asegura que el Gobierno estudiará “todas las posibilidades” para mejor el sistema de previsión complementario.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dado alas al debate sobre la mochila austriaca, que PSOE y Unidas Podemos dejaron fuera de su acuerdo para un Gobierno de coalición. Los morados lograron que esta medida no se incluyera en el pacto pese a que, según varios medios, contaba con el respaldo de la propia Calviño. Ahora, esta última ha ‘resucitado’ esta cuestión.

La ministra de Asuntos Económicos, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que ella ha defendido “que había que explorar todas las posibilidades que existen para mejorar el sistema de previsión complementario”, así como el sistema de pensiones. Tras afirmar que se han querido “hacer falsas polémicas” en este asunto, Calviño ha señalado que “vamos a seguir trabajando en reforzar sistema de pensiones y viendo cómo mejorar los sistemas complementarios”.

“Me consta que el nuevo ministro de Seguridad Social -José Luis Escrivá– va a mirar todas estas opciones y veremos cuál es la que mejor funciona de cara al futuro”, ha destacado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha insistido en que regular el precio de los alquileres de viviendas “tiene un carácter limitado en su ámbito” y “en el tiempo”.

Precisamente, esta propuesta es una de las que aparecen en el mencionado acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la formación de un Ejecutivo de coalición.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.