Calviño asegura que la ley de startups llegará «pronto» al Consejo de Ministros

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en su intervención en South Summit. - SOUTH SUMMIT

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en su intervención en South Summit. - SOUTH SUMMIT

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles, en el marco del South Summit, que la ley de startups llegará «pronto» al Consejo de Ministros tras su proyecto de consulta pública.

Calviño ha asegurado que el objetivo es que la ley esté pronto en tramitación parlamentaria para que sea aprobada por el poder legislativo en la primera mitad de 2022.

La ministra de Asuntos Económicos ha visitado la feria de emprendimiento y ha agradecido al sector sus esfuerzos, al tiempo que ha puesto en valor la importancia de la economía digital para el futuro de España.

En su intervención, la vicepresidenta ha descrito algunas de las actuaciones del Gobierno en esta materia, como la ley ‘Crea y Crece’, los planes con fondos europeos relacionados con el sector, como el digital toolkit para pymes, el fondo Next Tech, o el PERTE para el impulso del español como lenguaje en la Inteligencia Artificial.

Calviño ha destacado los síntomas «muy importantes» de recuperación que presenta la economía española y ha llamado a «mirar el futuro» para una recuperación duradera.

La vicepresidenta ha llegado a este foro después de acudir a la Conferencia Sectorial donde se ha tratado la transferencia de 500 millones de euros a las comunidades para actividades de conectividad y digitalización aprobadas el pasado martes en Consejo de Ministros.

Entre las prioridades del Gobierno, se encuentra el atajar la desigualdad de género en el emprendimiento, donde por cada cuatro fundadores, hay una fundadora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA