CaixaBank vende su participación en el austríaco Erste por algo más de 1.500 millones
Banca

CaixaBank vende su participación en el austríaco Erste por algo más de 1.500 millones

La operación supone un impacto positivo en la cuenta de resultados de 54 millones de euros.

La Caixa CaixaBank
CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

CaixaBank ha puesto fin a su aventura austriaca con la liquidación de su participación del 9,9% en Erste Group, en una operación que se ha cerrado en 1.503 millones de euros, con un impacto positivo a la cuenta de resultados de 54 millones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca que la venta de esta participación en Erste se ha realizado por dos vías: en primer lugar, la liquidación mediante entrega de acciones de los contratos de permuta, que suponían un 4,5% (aproximadamente 19,3 millones) de acciones de EBS.

Y en segundo lugar, una colocación acelerada por el 5,42% (aproximadamente 23,3 millones) de acciones de EBS, a un precio de 38 euros por acción.

“El importe de la transmisión ha sido de 1.503 millones de euros y supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 (ex. acuerdo transicional IFRS 9) de 16 puntos básicos”, explica CaixaBank en su comunicado al regulador.

CaixaBank entró en Erste en 2009 con la compra de un 4,9% por un importe de  628 millones de euros. Posteriormente incrementó su participación, primero hasta un 9,1% y luego hasta el 9,9% en 2014, participación que mantuvo hasta este jueves.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.