CaixaBank se tiñe de rojo en el Ibex tras los hachazos de Citi y Jefferies

El valor del día

CaixaBank se tiñe de rojo en el Ibex tras los hachazos de Citi y Jefferies

Las acciones de CaixaBank suben casi un 30% en lo que va de año todavía.

La Caixa CaixaBank
CaixaBank. Autor: Jaime Pozas
Las acciones de CaixaBank cierran su tercera jornada consecutiva de descensos y se quedan retrasadas respecto al resto de valores bancarios del Ibex 35, lastradas por los recortes de recomendación de Citigroup y Jefferies.. CaixaBank retrocedía al cierre un 2,20% hasta marcar 3,12 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se daba la vuelta y bajaba un ligero 0,34%. El valor encadena su tercera jornada consecutiva en rojo, aunque en lo que va de año acumula todavía una revalorización de más de un 29%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 25.133 millones de euros. Las acciones de la entidad han logrado recuperar ya los niveles previos a la invasión rusa de Ucrania, que en un primer momento supusieron un fuerte lastre para todo el sector bancario ante el temor a una situación de estanflación. Sin embargo, hoy se encuentran con el freno que le ponen las casas de análisis de Citigroup y Jefferies, con sendos recortes en el precio objetivo. En el caso de Jefferies, los expertos recortan la recomendación sobre CaixaBank de ‘comprar’ a ‘mantener’, mientras que el precio objetivo pasa de 3,90 a 3,50 euros. A pesar de este fuerte recorte, el precio se sitúa casi un 10% por encima del cierre del pasado viernes. Mientras, los analistas de Citi recortan el precio objetivo del banco de 3,6 a 3,45 euros, también no obstante por encima de la cotización actual (+8,2% respecto al cierre del viernes).

Las acciones de CaixaBank cierran su tercera jornada consecutiva de descensos y se quedan retrasadas respecto al resto de valores bancarios del Ibex 35, lastradas por los recortes de recomendación de Citigroup y Jefferies.

CaixaBank retrocedía al cierre un 2,20% hasta marcar 3,12 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se daba la vuelta y bajaba un ligero 0,34%. El valor encadena su tercera jornada consecutiva en rojo, aunque en lo que va de año acumula todavía una revalorización de más de un 29%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 25.133 millones de euros.

Las acciones de la entidad han logrado recuperar ya los niveles previos a la invasión rusa de Ucrania, que en un primer momento supusieron un fuerte lastre para todo el sector bancario ante el temor a una situación de estanflación.

Sin embargo, hoy se encuentran con el freno que le ponen las casas de análisis de Citigroup y Jefferies, con sendos recortes en el precio objetivo.

En el caso de Jefferies, los expertos recortan la recomendación sobre CaixaBank de ‘comprar’ a ‘mantener’, mientras que el precio objetivo pasa de 3,90 a 3,50 euros. A pesar de este fuerte recorte, el precio se sitúa casi un 10% por encima del cierre del pasado viernes.

Mientras, los analistas de Citi recortan el precio objetivo del banco de 3,6 a 3,45 euros, también no obstante por encima de la cotización actual (+8,2% respecto al cierre del viernes).

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…